lunes, 7 de enero de 2008

¡¡ NO A LA PLAZA DE TOROS MULTIUSOS !!

Desde la Asociación Popular Castilla Comunera de Fuenlabrada queremos expresar nuestro rechazo a la construcción de una Plaza de Toros polivalente en esta ciudad por los motivos que a continuación exponemos.

Entendemos que el proyecto que ha de presentarse a la Comunidad de Madrid, sobre la construcción de la plaza de toros multiusos situada en los terrenos que ocupa actualmente El Ferial, no responde a las necesidades de la población de Fuenlabrada. No sólo no cubre dichas necesidades sino que eliminará equipamientos existentes, como pueden ser las pistas deportivas que hoy se encuentran en ese lugar.

Detallando el punto anterior, queremos reiterar que su construcción supone una gran pérdida de espacios públicos para uso y disfrute de los vecinos de la localidad en pleno centro del municipio, privándoles no solo del emplazamiento actual de El Ferial durante las fiestas patronales, sino también de unos de los escasos equipamientos deportivos gratuitos de la ciudad y que son a diario utilizados por gran cantidad de vecinos no solo de dicho barrio, sino de todo el municipio, desde jóvenes a mayores, para su ocio y recreo.

La construcción de una instalación de este tipo hará del barrio donde se encuentre un caótico lugar, alterando el descanso y generando problemas de tráfico, movilidad, ruido, suciedad, etc. de una forma constante e indefinida en el tiempo. Por todos es conocido el caso de La Cubierta de Leganés y hemos visto lo que ese espacio ha generado durante todos estos años. Cada fin de semana se producen altercados y peleas como consecuencia de los nocivos efectos que las drogas y la toma abusiva de alcohol producen sobre sus consumidores. Si no seevita, ahora Fuenlabrada contará también con un espacio para su consumo y las posteriores negativas consecuencias. A todo aquél que conoce La Cubierta del municipio vecino, que se imagine el mismo hecho pero aún más agravado, ya que si en Leganés este espacio se encuentra a las afueras de la ciudad, en nuestra localidad se encontrará en pleno centro.

La construcción de la Plaza de Toros responde a una de las nuevas formas de negocio de los ayuntamientos, una vez agotadas sus políticas urbanísticas de basadas en la especulación y recalificación de terrenos. Muestra de ello son la construcción de supuestas “grandes obras públicas” de dudoso beneficio para la comunidad y seguro gasto y endeudamiento público.

Otro importantísimo punto en contra y para lo que la Plaza está en sí destinada, es para el grave, horrible y absurdo hecho del disfrute a través del sufrimiento, agonía y muerte de un ser vivo, el toro. No podemos entender que en una ciudad con una insignificante y sin apenas afición taurina, teniendo en cuenta el número total de habitantes de Fuenlabrada, y en pleno año 2008, desde un órgano público, se potencie e incentive el maltrato y tortura de los animales.

No tiene bastante la localidad con subvencionar, mediante sus impuestos, las brutales torturas que se producen durante el recorrido de los encierros taurinos en las fiestas, sino que ahora también subvencionará con un gasto mucho mayor, crueles y sangrientos festejos que sólo responden a las necesidades interesadas de un pequeño número de la población.

Se conoce que el Ayuntamiento ofrece dichos encierros para satisfacer a “cuatro” personas, que curiosamente son los únicos que han deseado la Plaza, ¿por qué? Quizás la ciudadanía no sepa los intereses económicos que para estas personas supondrá, y que deben ser destapados. ¿Por qué este reducido número de individuos, curiosamente la parte mas reaccionaria de Fuenlabrada, lleva años presionando para la construcción de una Plaza de Toros permanente? Detrás de su sanguinaria afición al asesinato burlesco de seres vivos se encuentra un beneficio privado.

Por todo ello pedimos al Ayuntamiento, que se jacta de facilitar la participación ciudadana, que explique porqué ataca a la mayoría de la población de la ciudad y cede ante las presiones del sector mas recalcitrante y cercano al antiguo régimen y por cierto, con escasa representatividad en el sentir local.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sois unos listos os meteis dnde no os llaman si a la plaza

Anónimo dijo...

NO A LA PLAZA DE TOROS EN EL RECINTO FERIAL

Vientos del Pueblo dijo...

Contra la especulación Dimisión.

Animo

Unknown dijo...

Si finalmente se lleva a cabo este proyecto demostraría la calidad profesional de nuestros políticos, personas sin ninguna cualificación para el puesto que se les ha designado y que se mueven totalmente por intereses personales antes que los del pueblo, este proyecto no se puede entender ni desde una manera urbanística ya que rompe totalmente el entorno, ni desde una manera social ya que perjudica gravemente los intereses de miles de ciudadanos a favor de unos pocos. Los pocos precedentes que se han dado al respecto (plaza de toros de Leganes) han demostrado el error … pocos eventos anuales… cuando un espacio abierto estaría ocupado todos los días y por otra parte el foco de delincuencia y suciedad que traería dicho proyecto para los vecinos de la zona.
Sacar los eventos multitudinarios fuera del entorno urbano ha demostrado que es la mejor solución a todos los niveles (seguridad,higiene,ruidos,control,etc)
Señor Alcalde ponga la plaza de toros en frente de su casa y que le meen todos los días en la acera, que le rompan los retrovisores del coche, este preocupado por la seguridad de sus hijos, que no pueda dormir por los ruidos, que no pueda aparcar, etc etc. Si Vd cree que es coherente cambiar deporte, paseos, aire limpio y actividades lúdicas gratuitas por todo lo anterior ADELANTE
http://www.plazatorosfuenlabrada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por favor pido movilización ciudadana ya. La construcción de la plaza de toros ya es un hecho, así nos lo ha hecho saber el alcalde contestando a una reclamación por carta.
Vamos a organizarnos para impedir esto.

jorgertzy2k dijo...

es un injusticia yo quiero ir al parque o las atracciones por que me lo paso muy bien

Anónimo dijo...

No al recinto ferial,no al mercadillo en esta zona, no a la cogelación salarial de los funcionarios que SI TRABAJAN , si a que a los cargos publicos de confianza de este ayuntamiento se les mande a trabajar en vez de estar todo el dia en la cafeteria,no a la jubilacion a los sesenta y siete años, con 60 ya estoy agotado cuando he cotizado 43 años ininterrumpidos,si a la congelacion salarial y a la redución de los salarios de los politicos asi como a sus jubilaciones con 7 años de gobierno...etc..etc ...etc esto es loque si nos importa a parte de la plaza de toros....

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo de que la plaza de toros no se haga,solamente hay que fijarse en la de leganes,pregunten a sus vecinos mas proximos a la plaza,si pueden pasear tranquilos sin ver la delincuencia y suciedad que fomenta...queremos esto para nuestros hijos y nietos?que pasa sr alcalde, es que usted no tiene familia?ah claro usted no vive al lado......y las peñas taurinas...ya os vale,os mueve el beneficio,acaso no quereis zonas de juegos para los vuestros?.......