lunes, 8 de marzo de 2010

ADELANTE EL FEMINISMO COMBATIVO





ANTE LA ACCION FEMINISTA DEL 7 DE MARZO DE 2010 EN MADRID

Distintos colectivos y mujeres que defendemos nuestro derecho a elegir (sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad, nuestras relaciones), que reivindicamos un aborto libre y gratuito, así como libertad sexual, hemos querido llevar a cabo una acción simbólica que visibilice estas ideas y que de una respuesta a la convocatoria anti-elección que tenía lugar esta mañana de Cibeles a Sol, un día antes del 8 de Marzo, día de las mujeres en lucha.

La acción simbólica se ha podido llevar a cabo a pesar de las provocaciones y agresiones físicas y verbales de los anti-elección, que iban dirigidas sobre todo hacia las mujeres, a quienes nos han dirigido frases como: “ te tendría que quemar el coño” “putas”, “zorras”, “fascistas”, “asesinas” u “ojala tu madre hubiera abortado”.

Esta actitud agresiva por parte de los manifestantes anti-abortistas ha chocado frontalmente con nuestro comportamiento pacífico para desarrollar la acción a través de la cual queríamos mostrar los objetivos antes planteados.

Hacemos una valoración positiva de la acción, a la cual además se han sumado personas que se encontraban en Sol en ese momento. Así mismo, sabemos que hay muchas mujeres que aunque no hayan estado presentes apoyan esta postura y agradecen se hayan visibilizado estas reivindicaciones.

La acción también buscaba denunciar que la ley aprobada la semana pasada, no ha recogido las posturas del movimiento feminista. El aborto sigue estando en el código penal y no se garantiza por el servicio sanitario público.

Por todo esto, seguimos y seguiremos reivindicando:

Aborto libre, público y gratuito.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Adelante el Feminismo Combativo!!

Ver TODAS las fotos en :

http://fotograccion.org/wp/2010/03/accion-nosotras-parimos-nosotras-decidimos/

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.